Historia

Escuela Nº 20
"Bernardo Monteagudo"

A los dos años de la Fundación de la Colonia Villa Elisa, en 1892, y por iniciativa de Don Hector de Elía, se crea con el nombre de Escuela Elemental Mixta. El mismo fundador mandó a construir una sala para este fin, en el ángulo sur de la Planta Urbana, lindera a la actual Escuela Nº 40. Buscó en la Colonia San José, a su primer maestro, Don Emilio Francou y se hizo cargo de su sueldo de $100 hasta que la escuela tuviera la aprobación provincial (1904).

En 1904, por incremento de la matrícula, se traslada a pocos metros, a la Casa de Don Pedro Munit (actual Sucesión Marchand).
Un año más tarde, ocupan como sede la casa de Don Domingo Pioli (actual sucesión Bilche) en la esquina de Avda. Mitre y H. de Élía.
En 1906 dictan clases en la casa del Sr. José Deymonnaz.

En 1910, se construye el edificio que ahora ocupa, en un terreno adquirido a la familia Eyhart. La misma familia dona el resto del terreno, para el patio de la Escuela.


El nombre de "Bernardo Monteagudo" evoca la figura de un pensador de la Revolución Americana.
Con el devenir del tiempo la Escuela fue creciendo en matrícula, cargos y espacios físicos, contando en la actualidad con cuatro salas de Nivel Inicial y dieciséis secciones de grado distribuidos en ambos turnos.


AGENDA

Agosto 2012

17 de agosto - Acto San Martín

22 de agosto - 16 hs - Acto reconocimiento a Nélida Lombardini de Jauregui

24 de agosto - Feria de Ciencias Escolar



Archivo